28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Lenín Moreno coincide con Donald Trump en aumentar presión contra Maduro

Lenín Moreno asegura que desde el gobierno de Nicolás Maduro se impulsan planes para atentar contra la estabilidad en la región. “Están tratando de desestabilizar a los gobiernos democráticos de América Latina. El socialismo del siglo XXI es un fiasco”, dijo el presidente de Ecuador

-

Caracas.- La reunión entre el presidente Lenín Moreno y su homólogo estadounidense, Donald Trump, efectuada el miércoles 12 de febrero, ratificó el giro de la política exterior ecuatoriana y el rompimiento con el denominado socialismo venezolano.

La declaración oficial señala que tanto Trump como Moreno “coincidieron en la importancia de aumentar la presión internacional sobre el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro para poner fin a la crisis en curso, restaurar la democracia y proteger los derechos humanos”.

Además, el encuentro entre mandatarios de EE. UU. y Ecuador, resalta su reconocimiento y respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

presidente lenín moreno rechaza recibimiento hostil a juan guaidó en venezuela

“Cada pueblo decide su destino. Sin embargo, cuando un régimen se vuelve asesino, dictador y mata de hambre a un pueblo, la reacción internacional debe ser más contundente”, expresó el Jefe de Estado ecuatoriano en entrevistas a medios internacionales, luego de finalizar las actividades oficiales en Washington.

Con información del diario ecuatoriano El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a