20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Moreno acusa a Maduro y Correa de intentar golpe de Estado en Ecuador

A través de un video, Lenín Moreno asegura que las protestas han sido financiadas. Hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que evitarán un derramamiento de sangre

-

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este martes 8 de octubre que Nicolás Maduro y Rafael Correa dirigen un plan de desestabilización.

«Lo que ha sucedido en Ecuador no es una manifestación de protesta frente a una decisión de gobierno (…). Hay una intención política organizada para desestabilizar al Gobierno y de irrumpir [en] el orden constitucional», dijo a través de un video.


LEE TAMBIÉN: 
ALMAGRO CREE QUE ES FUNDAMENTAL PERMITIR A LENÍN MORENO ACABAR CON SU MANDATO



Aseguró que el expresidente Rafael Correa, junto a Virgilio Hernández, Ricardo Patiño y Paola Pabón viajaron recientemente a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro y recibir instrucciones para ejecutar el golpe de Estado.

Aseguró que la «ola de protestas» es financiada. «Los más violentos son individuos externos pagados y organizados». «Evitaremos cualquier derramamiento de sangre. Los ecuatorianos pueden estar tranquilos», dijo.

El pasado 3 de octubre, Lenín Moreno declaró estado de excepción en Ecuador a raíz de protestas de varios sectores sociales y el bloqueo de carreteras por parte de los transportistas motivados por la elevación del precio de los combustibles en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a