Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este martes 8 de octubre que Nicolás Maduro y Rafael Correa dirigen un plan de desestabilización.
«Lo que ha sucedido en Ecuador no es una manifestación de protesta frente a una decisión de gobierno (…). Hay una intención política organizada para desestabilizar al Gobierno y de irrumpir [en] el orden constitucional», dijo a través de un video.
LEE TAMBIÉN:
ALMAGRO CREE QUE ES FUNDAMENTAL PERMITIR A LENÍN MORENO ACABAR CON SU MANDATO
Aseguró que el expresidente Rafael Correa, junto a Virgilio Hernández, Ricardo Patiño y Paola Pabón viajaron recientemente a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro y recibir instrucciones para ejecutar el golpe de Estado.
Aseguró que la «ola de protestas» es financiada. «Los más violentos son individuos externos pagados y organizados». «Evitaremos cualquier derramamiento de sangre. Los ecuatorianos pueden estar tranquilos», dijo.
El pasado 3 de octubre, Lenín Moreno declaró estado de excepción en Ecuador a raíz de protestas de varios sectores sociales y el bloqueo de carreteras por parte de los transportistas motivados por la elevación del precio de los combustibles en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).