26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Legislativo ecuatoriano aprueba la salida del país de la Unasur

-

Luego de debatir este martes 17 de septiembre, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la salida de ese país de la Unasur.

119 diputados ocuparon sus curules, sin embargo durante la votación se registraron 79 a favor de la denuncia emitida para lograr la salida, por su parte 36 parlamentarios votaron en contra y 4 se abstuvieron, reseñó El Telégrafo.

El diputado César Carrión intentó sin éxito plantear una mocion para reconsiderar la votación. La Comisión de Relaciones Internacionales, que fue la encargada de elaborar el informe sobre el tema, recomendó salir de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al tiempo que detalló razones.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de Ecuador y Colombia analizaron la crisis migratoria venezolana

Entre las explicaciones expresadas, en el informe se considera que «nació con una gran debilidad» ya que fue conformada durante los mandatos de gobernantes que llevaron como bandera el llamado «socialismo del siglo XXI» y no como un proyecto de Estado.

El Parlamento de ese país también estima que la Unasur no ha cumplido con el objeto del tratado «que es construir de manera participativa y consensuada un espacio de integración, de cooperación, de comercio entre las naciones sudamericanas» y que ese organismo es de «carácter ideológico antes que democrático».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado