Canciller Lavrov asegura que Rusia y sus socios no apoyan intervención en Venezuela

Serguéi Lavrov reiteró que Rusia está en contra de las acciones militares y que espera que no haya una solución militar en el caso de Venezuela. Informó que hay posibilidad de un encuentro Puti-Trump, y que en su momento sería anunciado por el Kremlin

306

Caracas.- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes 6 de mayo que Rusia y sus socios en el mundo no apoyan una intervención militar en Venezuela, luego de un encuentro con su par estadounidense Mike Pompeo en Finlandia.

Lavrov, que respondió a una pregunta del canal CNN en inglés, aseguró que luego de sus contactos con los socios norteamericanos, europeos y latinoamericanos de Rusia no ve que “haya personas que apoyen la intervención militar en Venezuela”.


LEE TAMBIÉN: 

LA VIDA OLVIDADA DE LAS 115 FAMILIAS QUE QUEDAN  EN EL MORRO

“Rusia está en contra de las acciones militares en respeto al derecho internacional”, reiteró Lavrov. “Esperamos que este entendimiento sea una política y que no haya solución militar“, subrayó.

El canciller ruso apuntó que “solo la ONU puede autorizar el uso de la fuerza o para responder a la agresión contra un estado soberano” y no es el caso de Venezuela.

Reunión Putin-Trump

Lavrov aseguró que hay posibilidades de un nuevo encuentro entre el Mandatario ruso y el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Indicó que la información a este respecto la anunciará el Kremlin en su debida oportunidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO