Caracas. Laurence Debray estuvo en Caracas para presentar Hija de revolucionarios, su premiada crónica en clave autobiográfica en la que deconstruye con ojo crítico y enorme crudeza la relación personal y el devenir de sus padres, el pensador y activista francés Régis Debray, y su madre, la académica y escritora venezolana Elizabeth Burgos, reporta El País.
Gracias la Embajada de Francia en Venezuela, y a Ediciones Curiara, nuevo proyecto editorial de su amigo, el escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka, Debray lanzó su libro en el mercado local.
LEE TAMBIÉN:
En conversación con El País, Debray afirmó que los venezolanos «están aguantando todas las calamidades y atropellos posibles. En Francia algunos defienden a Maduro desde la comodidad revolucionaria. La postura antiestadounidense es una religión. Es muy fácil defender a Maduro desde un café de París”.
La nota del diario español indica que la autora mantiene relaciones fluidas con su familia en Venezuela, así como con activistas y políticos criollos.
Además, trabaja en un documental sobre la historia del país para la televisión pública francoalemana.
Régis Debray es un filósofo y escritor francés, militante de izquierda, y reconocido como uno de los principales teóricos de la revolución cubana.