Caracas.- El humorista venezolano Laureano Márquez y el exdirigente político del partido español Podemos Pablo Iglesias figuraron como temas de conversación en la red social Twitter después de que Márquez hizo un comentario en esa red social a propósito del señalamiento de un diputado español acerca del patrimonio de Irene Montero, pareja de Iglesias y ministra de Igualdad en España.
El miércoles 5, Márquez comentó en Twitter, en torno a una publicación de un medio español sobre el señalamiento a Montero, que quienes se identifican como socialistas no están en contra de la riqueza, sino que les molesta no tenerla.
«Los socialistas no están contra la riqueza, lo que les arrecha es no tenerla ellos y la única manera que tienen de alcanzarla es conquistando el poder. (Como el caso de la ministra de igual da de España)», escribió Márquez en Twitter.
Montero ha estado en el ojo del huracán político en España luego de que el diputado Pablo Cambronero, integrante del Grupo Mixto del Congreso español, pidió a Pedro Sánchez que investigue el patrimonio de la funcionaria, que, según datos oficiales, roza los 700.000 euros.
La publicación de Márquez fue comentada por Iglesias, quien le salió al paso y afirmó que el comentario del humorista venezolano es un «bulo de la derecha mediática». «Aquí un famoso humorista venezolano, con millones de seguidores, difundiendo un bulo de la derecha mediática. Hace tiempo que la derecha decidió que mentir era su principal estrategia para lograr sus objetivos. El problema que nunca se podrá considerar demócrata al mentiroso», comentó Iglesias.