26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Latinoamérica pide extender plazo para unirse al programa de vacunas COVAX

Una fuente dijo a Reuters que varios países hicieron la solicitud para que se contemple la posibilidad de extender el plazo

-

Un grupo de países latinoamericanos informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que contempla la alternativa de solicitar más tiempo para poder acceder al plan mundial de vacunas COVAX contra el COVID-19. La información fue reseñada por la agencia de noticias Reuters, según datos aportados por un diplomático y un funcionario de la institución.

Todos los países tienen hasta la medianoche de este viernes 18 de septiembre para formalizar un compromiso con fuerza legal con el COVAX. Este es un mecanismo que busca lograr un distribución conjunta de las vacunas contra el COVID-19 y de esta manera impedir que medidas nacionalistas dificulten que la mayoría de la población mundial tenga acceso a la dosis.

Los gobiernos de los distintos países aceleran los esfuerzos para dar con una vacuna que permita poner fin a la pandemia por el nuevo coronavirus que comenzó a generar los primeros casos a finales de 2019 en China y luego en enero de 2020 comenzó a extenderse hasta el punto que fue necesario confinar a la población.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado