27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Lasso aventaja a Arauz con nueve puntos en escrutinio en Ecuador

“Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas”, expresó el centroderechista Guillermo Lasso

-

El escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador al 76,04% da un 54,29% de los votos al centroderechista Guillermo Lasso y un 45,71% al correísta Andrés Arauz en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno.

Hasta el momento, de 39.985 actas se han escrutado 30.403, de las cuales 1.437 (3,60%) presentan alguna novedad, de acuerdo con el portal del CNE, que empezó a arrojar datos preliminares después de alrededor de una hora del cierre de los comicios.

Con ese porcentaje escrutado, los votos nulos llegan a 1.345.854 y los blancos a 128.519.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Ecuador: ¿Qué proponen Lasso y Arauz sobre la migración?

Los datos oficiales parciales se van conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una firma apuntaba a una victoria de Lasso por unos seis puntos porcentuales, la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

LEE TAMBIÉN

Ecuador realiza balotaje sin contratiempos en una jornada pacífica

Reacción

El candidato presidencial Guillermo Lasso agradeció este domingo a sus votantes por el apoyo reflejado en las urnas, después de obtener nueve puntos por encima de su competidor, Arauz, con más de la mitad del voto escrutado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador.

«¡Juntos lo estamos logrando! Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto», escribió en su cuenta oficial de Twitter el aspirante a la Presidencia ecuatoriana, cuando ya iba a una distancia de seis puntos.

Noticia en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a