Caracas.- Una erupción de un volcán se registró a unos 40 kilómetros de la capital islandesa, Reykjavik, con una fisura de unos 500 metros de largo y un kilómetro cuadrado de lava, informó la Oficina Meteorológica el pasado sábado, 20 de marzo.
La erupción, que comenzó en Fagradalsfjall, situada en Geldingadalur, se considera pequeña y hay poca actividad eruptiva en la zona, agregó la oficina islandesa en un comunicado distribuido en Twitter.
El sitio de la erupción se encuentra en un valle, a unos 4,7 kilómetros tierra adentro desde la costa sur de la península de Reykjanes.
LEE TAMBIÉN
Caída de ceniza volcánica afecta a cinco provincias de Ecuador
La ciudad costera de Grindavík es la región poblada cerrada al sitio de la erupción, situada aproximadamente a 10 kilómetros al suroeste.
La erupción se vio por primera vez en una cámara web colocada cerca de la montaña y se confirmó en imágenes de satélites térmicos.
El clima en la península es húmedo y ventoso, y se puede ver un brillo anaranjado en las nubes bajas en el horizonte desde Reykjanesbær y Grindavík, agrega el comunicado.
La actividad sísmica en la zona de la intrusión de magma ha sido menor en los últimos días y actualmente no se está produciendo una sismicidad intensa en la región.