24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Las sorprendentes imágenes de un volcán en erupción en Islandia

El sitio de la erupción se encuentra en un valle, a unos 4,7 kilómetros tierra adentro desde la costa sur de la península de Reykjanes, en Islandia

-

Caracas.- Una erupción de un volcán se registró a unos 40 kilómetros de la capital islandesa, Reykjavik, con una fisura de unos 500 metros de largo y un kilómetro cuadrado de lava, informó la Oficina Meteorológica el pasado sábado, 20 de marzo.

La erupción, que comenzó en Fagradalsfjall, situada en Geldingadalur, se considera pequeña y hay poca actividad eruptiva en la zona, agregó la oficina islandesa en un comunicado distribuido en Twitter.

Las primeras imágenes del volcán en erupción | Foto: Cortesía @mblfrettir

El sitio de la erupción se encuentra en un valle, a unos 4,7 kilómetros tierra adentro desde la costa sur de la península de Reykjanes.

LEE TAMBIÉN

Caída de ceniza volcánica afecta a cinco provincias de Ecuador

- Advertisement -

El Servicio de Meteorología de Islandia informó que los investigadores están trabajando para evaluar la situación | Foto: @mblfrettir

La ciudad costera de Grindavík es la región poblada cerrada al sitio de la erupción, situada aproximadamente a 10 kilómetros al suroeste.

Autoridades de Islandia informaron que la erupción no representa un peligro para la población | Foto: Getty Images

La erupción se vio por primera vez en una cámara web colocada cerca de la montaña y se confirmó en imágenes de satélites térmicos.

El clima en la península es húmedo y ventoso, y se puede ver un brillo anaranjado en las nubes bajas en el horizonte desde Reykjanesbær y Grindavík, agrega el comunicado.

La actividad sísmica en la zona de la intrusión de magma ha sido menor en los últimos días y actualmente no se está produciendo una sismicidad intensa en la región.

El erupción del volcán comenzó desde el pasado viernes | Foto: @mblfrettir

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado