23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 900.000

La cifra de solicitudes se elevó tras le la llegada de la pandemia de COVID-19 en marzo 2020

-

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 900.000 la semana pasada, comparada con los 926.000 trámites de la primera semana de enero, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, quedó en 848.000, frente al de 824.500 de la semana anterior.

En la semana que terminó el 9 de enero, según el Gobierno, había 1,7 millones de personas que percibían esa prestación, comparadas con las 1,6 millones de la semana anterior.

LEE TAMBIÉN

Pandemia del coronavirus endurece el desempleo en Venezuela

A comienzos de 2020, el promedio semanal de solicitudes del subsidio por desempleo rondaba los 205.000 trámites, y la cifra saltó a 6,8 millones en la última semana de marzo cuando la pandemia de la COVID-19 impactó en el mercado laboral estadounidense.

Desde entonces, la cifra semanal había ido disminuyendo gradualmente hasta unos 711.000 trámites en la segunda semana de noviembre cuando, a pesar de estar iniciada la temporada de bonanza comercial por las fiestas de fin de año, el número de despidos volvió a incrementarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a