23.2 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Las ocho vacunas de COVID-19 más avanzadas, según National Geographic

Muchas vacunas permanecen en lo que se llama fase cuatro, una etapa perpetua de estudio regular. pero sus desarrolladores están intentando comprimir ese proceso contra el COVID-19, ejecutando fases de ensayos clínicos simultáneamente, según National Geographic

-

Caracas.- De acuerdo a un artículo publicado en el portal National Geographic, se estaría estableciendo un récord para que una vacuna llegue al mercado con el fin de eliminar al COVID-19, por el gran avance que han tenido ocho de las 150 que se están desarrollando en todo el mundo.

Moderna Therapeutics – Nombre: mRNA-1273. Pfizer – Nombre: BNT162b2. Universidad de Oxford – Nombre: ChAdOx1 nCoV-19. Sinovac – Nombre: CoronaVac. Sinopharm – Nombre: Ninguno. Instituto de Investigación Infantil Murdoch – Nombre: ensayo BRACE de Bacillus Calmette-Guerin. CanSino Biologics – Nombre: Ad5-nCoV. El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya – Nombre: Sputnik V. Estas serían las vacunas más avanzadas, según Geographic

El Gobierno de EE. UU. prometió administrar 300 millones de dosis de una vacuna segura y eficaz contra el nuevo coronavirus para enero de 2021, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera coordinar los esfuerzos globales para administrar dos mil millones de dosis para fines de 2021, reseña el portal.

LEE TAMBIÉN

OMS PIDE A PAÍSES DEL MUNDO HACER REPARTO JUSTO DE LAS VACUNAS

Por lo general, según el artículo, la llegada de una vacuna al mercado puede llevar de 10 a 15 años. Sin embargo, la vacuna contra las paperas requirió cuatro años en la década de 1960.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a