Las diferentes versiones sobre el polémico encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez

El diario español El País publicó las explicaciones dadas por el ministro de transporte español en referencia al encuentro con la vicepresidente venezolana que se produjo solo cuatro días antes de la llegada a Madrid de Juan Guaidó

620
Foto: Referencial

Caracas.- El encuentro que sostuvieron el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, dentro de un avión en España ha generado mucha polémica. En este sentido, el diario español El País recoge las diferentes versiones de lo ocurrido, de acuerdo con declaraciones de Ábalos y testigos del hecho.

En su primera versión, Ábalos catalogó como casual lo ocurrido, pues argumentó que acudió al aeropuerto a recoger a su amigo personal, Félix Plasencia, ministro de Turismo venezolano que acudía a la feria Fitur y aprovechaba la parada técnica del avión con destino a Turquía para quedarse en Madrid.

Luego en una segunda versión, el ministro español aseveró que Félix Plasenciale le pidió que saludara Delcy Rodríquez, ya que ella que no podía bajarse del avión.

En una tercera versión, Ábalos añadió que fue hasta el aeropuerto a esas horas porque tenía una semana muy complicada y no sabía si podría ver a su amigo.

LEE TAMBIÉN
Ministro de Interior de España pidió que Delcy Rodríguez no bajara del avión

Por otra parte, en una entrevista al diario La Razón, el ministro aseguró que llegando al aeropuerto lo llamó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para informarle que en ese vuelo viajaba también Delcy Rodríquez. En la entrevista Ábalos manifestó que que Marlaska le solicitó: “Ya que vas, procura que no se baje del avión”.

Sin embargo, fuentes policiales aseveraron que la presencia de Ábalos respondía al empeño de Rodríguez en bajarse del avión, junto a la tripulación y a los otros seis asesores que la acompañaban.

Según la versión policial, la insistencia de la vicepresidenta venezolana habría obligado a que el ministro fuese hasta el avión acompañado de un comisario de la Policía Nacional para advertirle de que si tocaba suelo español tendría que ser detenida.

El diario El País revela que tampoco quedó claro cuántas personas presenciaron el encuentro ni dónde pasó la noche la vicepresidenta venezolana, ya que su avión partió el lunes a las 14.42 horas.

Con información de El País

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.9 / 5. Votos: 11

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO