30 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Laboratorio de India asegura que vacuna Covaxin ofrece 78% de eficacia contra COVID-19

El primer análisis de eficacia publicado el pasado 3 de marzo daba a Covaxin, vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech, un 81% promedio de capacidad de protección contra el COVID-19

-

Nueva Delhi.- Covaxin, la vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech, demostró una eficacia del 78% en resultados preliminares de la fase tres de su estudio clínico, aseguró el fabricante este 21 de abril.

El estudio incluyó a 25.800 participantes entre 18 y 98 años, observados tras dos semanas de haber recibido la segunda dosis del medicamento contra el coronavirus.

“La eficacia frente a la enfermedad grave de COVID-19 fue del 100%, con un impacto en la reducción de las hospitalizaciones, mientras que la eficacia contra la infección asintomática por COVID-19 fue del 70%, lo que sugiere una disminución de la transmisión en los receptores”, indicó Bharat Biotech en un comunicado.

En medio de la segunda ola pandémica en la India, se registraron 127 casos sintomáticos entre la población seleccionada para las pruebas, lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia del 78% contra el COVID-19 leve, moderado y grave, detalló Bharat Biotech.

“Covaxin ha demostrado un excelente historial de seguridad en ensayos clínicos en humanos y en uso en situaciones de emergencia», dijo el director ejecutivo de Bharat Biotech, Krishna Ella.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

LABORATORIO INDIO DESCUBRE QUE SU VACUNA OFRECE UN 81% DE EFICACIA CONTRA COVID-19

Este es el segundo estudio preliminar sobre la eficacia de Covaxin. El primer análisis de eficacia, publicado el pasado 3 de marzo, daba al medicamento un 81% promedio de capacidad de protección contra el virus.

“Covaxin ha demostrado que también funciona bien contra la mayoría de las variantes del COVID-19. Estos hallazgos juntos consolidan la posición de nuestra vacuna autóctona en el panorama mundial de las vacunas”, manifestó Balram Bhargava, director general del Consejo Indio de Investigación Médica.

Bharat Biotech anunció el aumento de la capacidad de producción de su vacuna contra el coronavirus hasta los 700 millones de dosis al año, cuadruplicando su producción actual de unos 150 millones de dosis al año.

Aunque aún se desconocen los estudios independientes sobre la eficacia del medicamento, Covaxin ya consiguió licencia de uso en México, Irán, Paraguay, Guatemala, Nicaragua, Guayana, Venezuela, Botsuana, Zimbabue, y su costo está entre los 15 y 20 dólares por dosis.

LEE TAMBIÉN

OMS PIDE AL MUNDO ESFORZARSE PARA EVITAR QUE VARIANTES AFECTEN EFICACIA DE VACUNA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado