25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

La Unión Europea destinará 30 millones de euros para ayudar al Líbano

Diferentes países y organizaciones han realizado millonarias donaciones para ayudar al Líbano, que sufrió una explosión en el puerto de Beirut, que ha causado la muerte de más de 150 personas

-

La Comisión Europea informó este domingo, 9 de agosto, que destinará otros 30 millones de euros de ayuda al Líbano, que se sumarán a los 33 ya anunciados para cubrir las necesidades más urgentes tras la devastadora explosión del pasado martes 4 de agosto en Beirut.

El comisario comunitario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, afirmó en un comunicado que, la Unión Europea (UE) se movilizó desde el primer día para ayudar al Líbano, con el envío de expertos en búsqueda y rescate y de ayuda médica a Beirut, junto a los esfuerzos individuales de algunos países miembros.

«A medida que aumentan las necesidades, estamos proporcionando ayuda humanitaria a cientos de miles de personas vulnerables. En estos momentos críticos, la UE está proporcionando refugio, atención médica de emergencia, instalaciones de agua y saneamiento, así como ayuda alimentaria», indicó.

LEE TAMBIÉN

Trump exige en conferencia sobre el Líbano una investigación transparente

La nueva financiación humanitaria de la UE se canalizará a través de agencias de Naciones Unidas, ONG y organizaciones internacionales y estará sujeta a estrictos controles.

La explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban seis años almacenadas en el puerto de Beirut ha dejado más de 150 muertos y unos 6.000 heridos, al menos 60 desaparecidos y a entre 200.000 y 250.000 personas sin casa por daños en sus viviendas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a