19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

La Unión Europea considera inaceptables los ataques contra Juan Guaidó

La Unión Europea espera que se haga una pronta investigación para que los perpetradores de los ataques a Juan Guaidó sean llevados ante la justicia

-

Caracas.- La Unión Europea (UE) consideró inaceptables las agresiones sufridas por el opositor venezolano Juan Guaidó durante su gira por varios estados de Venezuela.

«Son inaceptables los ataques contra el principal opositor Juan Guaidó y su equipo durante un viaje al estado Cojedes», dijo Peter Stano, portavoz principal del Servicio Europeo de Acción Exterior, que dirige al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El organismo espera que se haga una pronta investigación para que los perpetradores sean llevados ante la justicia. «Respetar a todos los actores políticos y civiles, incluidos los miembros de la oposición y los periodistas, es clave para promover el diálogo venezolano», añadió Stano.

La UE recordó además su firme apoyo a todas las fuerzas que defienden la democracia en Venezuela.

«La única forma de salir de la crisis actual es a través de una negociación política liderada por Venezuela que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias creíbles, inclusivas y transparentes», concluyó el portavoz de Borrell.

Guaidó aseguró que continuará haciendo actos de calle en Venezuela pese a las agresiones sufridas cuando recibió insultos, empujones y golpes durante visitas a los estados Zulia y Cojedes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a