UE y Cuba abordan “necesidad urgente” de una salida pacífica en Venezuela

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se entrevistaron en Bruselas para abordar las relaciones bilaterales, entre otros asuntos

467
Señalan que en Venezuela hay una necesidad de promover una solución democrática a la crisis. Foto EFE

Bruselas.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, abordaron este viernes 24 de mayo la situación en Venezuela, entre otros temas.

Ambos funcionarios afirmaron que en Venezuela “hay una necesidad urgente de promover una solución pacífica y democrática a la crisis”.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ PROPONE A TRUMP FIRMAR UNA ORDEN EJECUTIVA QUE PROTEJA A CITGO DE ACREEDORES

Mogherini y Rodríguez se entrevistaron en Bruselas para abordar las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos en la región, según un comunicado difundido por el Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae).

Tras el encuentro, también rechazaron la activación por parte de Estados Unidos de la ley Helms-Burton y abordaron los próximos pasos.

“Tanto la UE como Cuba creen que la aplicación extraterritorial de la ley es contraria a la ley internacional”, señaló el Seae, que precisó que Mogherini y Rodríguez “intercambiaron puntos de vista sobre los próximos pasos”.

La UE ya adelantó su intención de aplicar el “estatuto de bloqueo”, que prohíbe la aplicación en territorio comunitario de las sentencias en EE. UU sobre el Título III y permite a los demandados recibir indemnizaciones en tribunales europeos.

El servicio diplomático comunitario destacó que las relaciones entre la UE y Cuba han sido reforzadas a través del acuerdo de diálogo político y cooperación, el primer tratado bilateral puesto en marcha entre las partes.

“Tanto la alta representante como el ministro expresaron su satisfacción sobre su progreso“, subrayó.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO