24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

La UE envía misión diplomática a Venezuela para tratar aplazamiento de las parlamentarias

Representantes de la organización internacional se encuentran en Caracas para sostener una reunión con principales actores políticos del país. Como parte del debate se encuentra la posibilidad de aplazar los comicios por unos meses

-

La Unión Europea (UE) envió una misión diplomática a Venezuela para tratar con el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana el aplazamiento de las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre.

De acuerdo con Europa Press, representantes de la UE se encuentran en Caracas para sostener una reunión con principales actores políticos del país. Esta maniobra promueve un marco político par que se permitan unas elecciones con los requisitos mínimos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué dicen los países en la ONU del informe sobre Venezuela?

Como parte del debate se encuentra la posibilidad de aplazar unos meses los comicios, algo que ha negociado Henrique Capriles con Maduro, en contra de la posición del presidente interino Juan Guaidó.

Este hecho daría espacio para que la UE envíe observadores internacionales a Venezuela, según señaló esta semana el alto representante para Política Exterior, Josep Borrell, quien ve una «ventana de oportunidad».

Con información de Europa Press.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado