20.8 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

La UE a Maduro: la solución a la crisis es la celebración de elecciones presidenciales justas

-

Bruselas. La Unión Europea (UE) instó este martes 21 de mayo a Nicolás Maduro a evitar decisiones que «socaven más la democracia», tras su propuesta de adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020.

«Cualquier decisión o acción que socave más la democracia y el Estado de derecho en el país solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso», indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

La portavoz pidió «respetar la Constitución y los principios democráticos en Venezuela».


LEE TAMBIÉN: 

EN CLAVES: POR QUÉ MADURO NO PUEDE ADELANTAR LAS ELECCIONES PARA LA ASAMBLEA NACIONAL

«Hemos dicho repetidamente que apoyamos a la Asamblea Nacional como el único organismo elegido democráticamente. Esperamos que se respeten plenamente sus poderes constitucionales también en este contexto», declaró.

Afirmó que «no creemos que la solución a la crisis del país sea la disolución de la Asamblea Nacional, sino la organización de elecciones presidenciales justas».

«Seguimos pidiendo que tengan lugar esas elecciones presidenciales» en Venezuela, recalcó.

- Advertisement -

La portavoz recordó asimismo que el grupo de contacto internacional que ha impulsado la UE para hablar con todas las partes en Venezuela y crear las condiciones para unas elecciones presidenciales justas tuvo su tercera reunión ministerial en Costa Rica este mes.

El grupo envió una misión política a Caracas a finales de la semana pasada para abordar una vía que permita convocar esos comicios.

«El trabajo en el lado político y humanitario continúa», concluyó la portavoz comunitaria.

EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?