20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

La temperatura en Siberia Oriental sube hasta 38 grados

Verjoyansk, junto con Oymyakon, son conocidos como los dos lugares más fríos del planeta, donde las temperaturas pueden bajar a más de 67 grados bajo cero

-

Los termómetros en la localidad rusa de Verjoyansk, en Siberia Oriental, marcaron 38 grados, informaron este lunes fuentes meteorológicas rusas.

Verjoyansk, junto con Oymyakon, son conocidos como los dos lugares más fríos del planeta, donde las temperaturas pueden bajar a más de 67 grados bajo cero.

Según las autoridades, la situación actual en Verjoyansk, donde las altas temperaturas fueron registradas este fin de semana, se debe a un «anticiclón del Este».

A la vez, en el servicio de meteorología de Yakutia, donde se encuentran las dos «capitales del frío» del mundo, recordaron que en esta parte de Siberia las temperaturas pueden subir hasta 30 grados en verano, pero esta situación se da normalmente en julio y no en junio.

LEE TAMBIÉN

Incendios en Siberia abarcan superficie de 2,4 millones de hectáreas

«Pero pronto todo volverá a la normalidad (…) y las temperaturas en Verjoyansk bajarán hasta 15 grados, además, posiblemente, en la localidad se registrarán precipitaciones en forma de aguanieve», dijo la meteoróloga jefa local, Tatiana Marshalik, citada por la agencia RIA Novosti.

La semana pasada, en el Servicio de Meteorología de Rusia advirtieron que las temperaturas en Siberia en los próximos días superarían la norma en más de 10 grados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a