28.6 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

La Sepi pone sus rescates en cuarentena tras la ayuda a Plus Ultra

Según el diario ABC, el holding público revisa procedimientos ya apalabrados para evitar un nuevo escándalo, lo que deja a varias empresas del sector turístico al borde de la quiebra

-

Caracas.- El rescate público de la aerolínea Plus Ultra, valorado en 53 millones de euros, ha supuesto un terremoto para el fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) que otorgó la ayuda semanas atrás.

Según información publicada por ABC este martes de mayo, el organismo, coordinado por un comité interministerial, quiere evitar nuevos escándalos y «está pidiendo información adicional a varias empresas con las que ya tenía apalabrada la concesión de préstamos millonarios».

Asimismo, se lee que la intención es tener bien atados los próximos movimientos. Tal y como informó ABC, «el caso de Plus Ultra ha hecho un gran daño en la reputación al instrumento de la Sepi, porque ni la oposición ni una gran parte de la opinión pública han entendido por qué se considera estratégica a una empresa como esta».

Con información de ABC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a