23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

La semana de la moda de Sao Paulo cancela desfiles por el coronavirus

Los organizadores del evento anunciaron la medida para evitar la propagación del COVID-19. Otras actividades culturales también han sido canceladas en Brasil

-

Sao Paulo.- La semana de la moda de Sao Paulo, Brasil, la principal en Latinoamérica, canceló los desfiles y demás actividades que tendrían lugar entre el 24 y 28 de abril para evitar la diseminación del coronavirus, informaron este viernes, 13 de marzo, los organizadores del evento.

Además de la cancelación de la 49 edición de la también conocida como Sao Paulo Fashion Week, la organización igualmente optó por aplazar y «replanificar» todas las actividades previstas en el Festival SPFW+, entre ellas una conferencia internacional que sería celebrada el 27 de abril.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMA DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

La decisión fue tomada, según explicaron los productores en un comunicado, «ante el escenario atípico» provocado por la pandemia del COVID-19 y para prevenir la salud y el bien estar de todos los ciudadanos.

La medida se suma a una serie de eventos culturales que ya fueron cancelados o suspendidos en Brasil, como conciertos, desfiles y el festival SP-Arte, el principal punto de encuentro de museos, críticos, comisarios y galerías de arte del hemisferio sur.

Brasil registra cerca de 80 casos confirmados del COVID-19, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, e investiga otros 1.500 considerados como sospechosos, aunque no se produjo ninguna muerte hasta el momento.

LEE TAMBIÉN

14 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA LUCHAN POR MITIGAR EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haga click aquí

- Advertisement -

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado