26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

La reina Isabella Chams despidió el Carnaval de Barranquilla 2020

Con la muerte de Joselito finalizan cuatro días de música, parranda y folclor en la capital del departamento del Atlántico

-

Barranquilla.- Con el desfile de la muerte de Joselito en la calle 84, que culminó en el sector Barrio Abajo, miles de asistentes vieron llorar a la joven Isabella Chams Vega, reina del Carnaval de Barranquilla 2020, por el fallecimiento del personaje parrandero y mujeriego que simboliza el fin de las fiestas carnestolendas en la ciudad colombiana.

LEE TAMBIÉN

Niños viven el Carnaval en Caracas entre colores y brillo

Luciendo un traje azul con negro y adornado con un largo plumaje, la soberana Chams lloraba con alegría y emoción por la despedida de esta festividad sin dejar de sonreírle al público, quienes coreaban “se sobró Isabella, se sobró”, como muestra de gratitud por su destacada presentación.

Más de 200 agrupaciones folclóricas y de tradición desfilaron en el último día de la jornada carnestolenda.

“Les envío un saludo muy especial a Venezuela y a todos los venezolanos de parte de la reina del Carnaval”, dijo Chams Vega, mientras caminaba y saludaba al público sin dejar de mostrar su sonrisa.

La sicóloga zuliana Yajaira Nucete describió el fin de este espectáculo previo al miércoles de Ceniza como “un río de viudas, vestidas con auténticos atuendos negros, sombreros tipo pavas, gafas oscuras, recibos con deudas pendientes y barrigas de trapos que simulan embarazos que salieron a las calles de Barranquilla para llorar la muerte de Joselito”.

Carla Celia, directora de la organización del Carnaval S.A, luego de hacer un balance de la culminación de la fiesta cultural y folclórica más importante de Colombia dijo a El Pitazo que “el barranquillero da un ejemplo de paz y convivencia a Colombia y el mundo. Estamos satisfechos por el trabajo realizado. No fueron cuatro días, sino muchos más, porque aquí hubo actividades y eventos desde hace tiempo”.

Celia precisó que lograron hacer más de 200 espectáculos con una asistencia masiva que permitieron mostrar el talento humano y la creatividad de los hacedores e instituciones de este Patrimonio Cultural declarado por la Unesco.

LEE TAMBIÉN
Migrantes trabajan vendiendo en el Carnaval para ayudar a familiares en Venezuela

Venezuela estuvo presente en el Carnaval de Barranquilla

En la jornada del martes hubo la representación de un personaje con la máscara de un burro y la banda presidencial tricolor en la interpretación de la “Fuga de Aída”, en una parodia que hizo reír a los asistentes.

Luis Ahumada y Jhosua Samir señalaron que lograron atraer la atención y el repudio de la gente por interpretar a los personajes que simulaban a Nicolás Maduro y Aída Merlano, respectivamente.

Otro disfraz que se coló en las calles barranquilleras fue la de Donald Trump, quien montado en una camioneta con guardaespaldas dijo: «Maduro me lo como», agarrando un cambur y comiéndoselo.

Este Miércoles de Ceniza, la ciudad vuelve a la normalidad después de cerrar una extensa jornada de alegría, parranda, diversión y folclor, donde los migrantes venezolanos, con papayeras, bailarines y vendedores aprovecharon de vender productos, mostrar su música y arte representando digna y positivamente a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a