18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

La ratificación de Biden es un «importante mensaje» democrático, dice Londres

Seguidores de Trump tomaron por asalto la sede del capitolio la tarde d este 6 de enero. El congreso retomó sesión en horas de la noche.

-

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, dijo este jueves que la ratificación del demócrata Joe Biden como presidente electo de EE. UU. supone un «importante mensaje» sobre la voluntad democrática de los estadounidenses.

Después de que el Congreso de EE. UU. ratificase hoy la victoria de Biden en las elecciones de noviembre, Raab señaló en un tuit que la voluntad del pueblo estadounidense no puede ser «desafiada» o «revocada» por «las acciones de una minoría violenta».

«Después de los espantosos sucesos de ayer, fue bueno ver la reanudación del Congreso de EE. UU. y la certificación de la victoria del presidente electo Biden», tuiteó el ministro.

LEE TAMBIÉN

Senadores republicanos se oponen a certificar la victoria de Joe Biden

«Esto -agregó- envía un importante mensaje de que la voluntad democrática del pueblo de EE. UU. no puede ser desafiada o revocada por las acciones de una minoría violenta. El Reino Unido condena inequívocamente la violencia de ayer».

El Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria de Biden después de una larga jornada que incluyó un asalto violento al Capitolio para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.

Anoche, el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de «vergonzosas escenas» lo visto en dicho asalto por parte de seguidores del presidente Donald Trump y reclamó que hubiera un traspaso «pacífico y ordenado del poder» en el país norteamericano.

LEE TAMBIÉN

Congreso de EE. UU. ratifica la victoria del demócrata Joe Biden

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado