21.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

La policía rusa pedirá a Alemania interrogar a Alexéi Navalny

El Kremlin desea que investigadores rusos puedan acompañar a los alemanes cuando escuchen las explicaciones del político ruso para "hacer preguntas adicionales y aclaratorias"

-

La policía rusa pedirá a Alemania que le permita interrogar al opositor ruso Alexei Navalny, hospitalizado en Berlín tras haber sido envenenado, según sus médicos, una afirmación rechazada por las autoridades de Moscú, que considera que no existen pruebas.

«La unidad investigativa está elaborando una solicitud adicional de asistencia legal para las autoridades alemanas competentes», señala este viernes #11Sep el Departamento de la Policía de Transporte del Ministerio del Interior en un comunicado.  

Navalny se desplomó en un vuelo interno en Rusia el 20 de agosto y, dos días después, por petición de la familia, fue trasladado a Berlín para ser tratado. Según los expertos de la clínica berlinesa Charité y de la Bundeswehr, fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok.  

LEE TAMBIÉN

Moscú rechaza una investigación por envenenamiento al opositor Alexéi Navalny

Explicaciones de Navalny

La solicitud rusa incluirá la posibilidad de que investigadores de los órganos de asuntos internos y un experto de Rusia estén presentes durante las diligencias de sus colegas alemanes con respecto a Navalny, a médicos y expertos, especialmente a la hora de escuchar sus explicaciones, explica Interior. 

Esto permitirá a Rusia hacer preguntas adicionales y aclaratorias sobre el presunto envenenamiento del líder opositor, sostiene Moscú en el comunicado.  

- Advertisement -

El líder opositor salió el lunes del coma artificial y sigue mejorando. Rusia es señalada por la comunidad internacional como responsable de este envenenamiento, pero Moscú rechaza las acusaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado