La periodista española Mila Ximénez muere por cáncer de pulmón

Desde 2004, la periodista española Mila Ximénez se convirtió en colaboradora habitual de programas de televisión, un medio que abandonó para poner toda su atención en su enfermedad

86
| Foto: archivo referencial

Madrid.- La periodista española Mila Ximénez falleció este miércoles 23 de junio en Madrid, después de luchar por un año contra el cáncer de pulmón que padecía, una enfermedad que ella misma confirmó en televisión y por la que sometió a un tratamiento que, finalmente, no pudo superar.

Su compañero y presentador Jorge Javier Vázquez usó sus redes sociales para despedir a la colaboradora de los programas de la cadena española Tele 5, Sálvame y Sálvame de Luxe.

“El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila”, manifestó Jorge Vázquez en una fotografía en la que ambos se ven abrazados y sonrientes.

Nacida en Sevilla en 1952, Mila Ximénez se hizo muy popular tras su matrimonio con el tenista español Manolo Santana el 9 de febrero de 1983 —del que nació su única hija, Alba—, y del que se separó en 1988.

LEE TAMBIÉN

NUEVA TERAPIA OFRECE MÁS ESPERANZAS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER PROSTÁTICO

Como periodista colaboró en medio ABC de España y en La Revista junto a Jaime Peñafiel.

Desde 2004, se convirtió en colaboradora habitual de programas de televisión, un medio que abandonó para poner toda su atención en su enfermedad.

Su compañera de cadena Ana Rosa Quintana señaló en una rueda de prensa que su fallecimiento “fue un palo tremendo”. “Quiero dar el pésame a su hija, sus hermanos, su familia y a todos los compañeros de Sálvame, que estarán viviendo uno de sus peores días”, expresó.

Quintana destacó que Mila Ximénez era una mujer con “carácter, convicciones y que decía lo que pensaba”.

Participó durante 2016 en la edición 15 de Supervivientes y en el año 2019 estuvo en Gran Hermano, de la cadena Tele 5. No dudó en subir a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en enero de 2020, para presentar una de las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, quien hace unos días le enviaba un mensaje de apoyo desde las redes sociales.

“Impetuosa, vital, Mila Ximénez no dejaba indiferente a nadie. Hablaba sin pelos en la lengua, pero reconocía que también sabía callar muchas intimidades de personajes populares”, dijo Ágatha Ruiz.

LEE TAMBIÉN

PRESENTADORA VENEZOLANA ADRIANA PEÑA REVELÓ QUE TIENE CÁNCER DE TIROIDES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.