24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

La Opep evalúa la reducción de producción de petróleo para 2021

El objetivo común de la alianza de países productores de petróleo es mantener a flote un sector muy golpeado por la pandemia de COVID-19 que, tras tocar fondo en abril, recupera poco a poco el nivel de precios

-

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidieron este lunes, 30 de noviembre, posponer la decisión sobre los niveles de producción para 2021, cuando se sumarán los productores independientes.

«La pospusieron para abordar esta cuestión con otros países», señaló una fuente de la Opep a la agencia rusas Tass, añadiendo que la reunión de la organización continúa de momento.

Algunos países, incluido Rusia, quieren gradualmente aumentar la producción a partir de enero, al considerar que la situación es ahora más favorable que en la primera oleada de la pandemia, señaló esta fuente. Otros, añade, quisieran extender varios meses el actual recorte de 7,7 millones de barriles diarios (mbd), vigente desde agosto y que finaliza en principio el 31 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

DERRAME DE PETRÓLEO AMENAZAN ECOSISTEMA MARINO DE ANZOÁTEGUI

Sobre la mesa hay una prolongación de tres meses, pero algunos países insisten en ciertas condiciones, según la agencia rusa RIA Nóvosti. Los pesos pesados Rusia, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos tienen diferentes planteamientos sobre el nivel de producción a partir de 2021, según Tass.

De acuerdo con la agencia, los Emiratos Árabes Unidos ofrecen no extender el recorte de petróleo hasta que todos los países cumplan sus cuotas, en tanto que Rusia prefiere restaurar gradualmente la producción a partir de enero y Arabia Saudí insiste en una prolongación por tres meses de las actuales restricciones al bombeo.

El objetivo común de la alianza de países productores de petróleo es mantener a flote un sector muy golpeado por la pandemia de COVID-19 que, tras tocar fondo en abril, recupera poco a poco el nivel de precios. A la reunión ministerial de los 13 países miembro de la Opep, que se desarrolla por videoconferencia, se le unirán el martes los 10 países asociados conocidos como Opep+, entre los que destaca Rusia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a