23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

La ONU está dispuesta a superar »batalla política» y ayudar a los venezolanos

-

Caracas.- De acuerdo a lo reseñado por el portal Caribbean News Now, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue comprometida a brindar apoyo humanitario a Venezuela, basado en la «necesidad y sólo la necesidad» ante la grave crisis del país, dijo un alto funcionario de ayuda.

La rama de coordinación de ayuda de la ONU, OCHA, informó durante una rueda de prensa, que estuvieron observando los desarrollos en la frontera de Venezuela con Colombia, donde camiones con alimentos y medicinas empezaron a llegar desde el jueves 7 de enero.

‘La gente venía muerta de hambre’ a Colombia

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) confirmó en la frontera colombiana, que las necesidades se encuentran en niveles similares a la crisis dentro de Venezuela.

El portavoz principal del PMA, Hervé Verhoosel, aseguró que 1.2 millones de venezolanos llegaron a Colombia «muertos de hambre, sin dinero, ni comida, ni medicina».

Lee también: En la frontera con Colombia confluyen dudas y miedos sobre la ayuda humanitaria

En un intento por ayudar a 3,6 millones de venezolanos, incluidos 2 millones de niños,  la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) ha solicitado una cantidad cercana a los 110 millones de dólares.

Ayuda para instituciones locales en Venezuela

Según especifica Caribbean News, la ONU ya ha ayudado a hospitales del país, mediante el suministro de kits médicos para mujeres y niños, y los equipos de ayuda también están administrando 100.000 tratamientos para la desnutrición aguda.

meta_value
- Advertisement -

Imágenes de GBastidas

Más información sobre este caso en Caribbean News Now

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado