La OEA calificó a Hamas como una organización terrorista

Por medio de un comunicado, la oficina de Luis Almagro asegura que los recientes ataques por parte de Hamas hacia Israel «constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista»

91
Foto: EFE | Haitham Imad

Caracas.- El movimiento islamista Hamas fue calificado el lunes, 17 de mayo, como una organización terrorista por la Secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

LEE TAMBIÉN

Israel y Gaza entran en la segunda semana de escalada bélica

Por medio de un comunicado, la oficina de Luis Almagro asegura que los recientes ataques de Hamas hacia Israel «constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista».

«La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica», indican en el texto, en el que también acusan a Hamas de «agresión terrorista ilimitada».

En el comunicado, la OEA también repudió y condenó lo que describió como un «uso inmoral e indigno de niños y mujeres como escudos humanos», así como «la militarización de zonas residenciales».

LEE TAMBIÉN

Aumentan a 200 los palestinos muertos en Gaza

Concluyen que los atentados de Hamás son un «ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región, y hacen imperativo categorizar a Hamás como organización terrorista para la Secretaría General de la OEA».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.