La Nasa critica a China luego de caer los restos de su cohete

Según una nota publicada por El Tiempo Latino que reseño The Hill, la mayoría de los restos se quemaron durante el reingreso a la atmosfera. Sin embargo, el Comando Espacial de Estados Unidos (EE. UU.) informó que se desconoce si durante el reingreso del cohete los restos tocaron tierra o agua

345
Foto: Diario La Hora

Caracas.- La Nasa criticó a China este domingo 9 de mayo por «no cumplir con los estándares responsables», luego de que los restos del cohete incontrolado ingresaran a la atmósfera terrestre al rededor de las islas Maldivas, en el Océano Índico.

Según una nota publicada por El Tiempo Latino que reseño The Hill, la mayoría de los restos se quemaron durante el reingreso a la atmosfera. Sin embargo, el Comando Espacial de Estados Unidos (EE. UU.) informó que se desconoce si durante el reingreso del cohete los restos tocaron tierra o agua.

Bill Nelson, administrador de la Nasa, criticó durante una declaración el sábado la acción de Pekín ante el hecho y criticó que tanto China como otros países que desarrollan prácticas espaciales «actúen responsable y transparentemente».

Asimismo, consideró que es fundamental que «China y todas las naciones, y entidades comerciales espaciales actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad, la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades del espacio ultraterrestre».

Con información de El Tiempo Latino

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.