La Nasa critica a China luego de caer los restos de su cohete

Según una nota publicada por El Tiempo Latino que reseño The Hill, la mayoría de los restos se quemaron durante el reingreso a la atmosfera. Sin embargo, el Comando Espacial de Estados Unidos (EE. UU.) informó que se desconoce si durante el reingreso del cohete los restos tocaron tierra o agua

389
Foto: Diario La Hora

Caracas.- La Nasa criticó a China este domingo 9 de mayo por «no cumplir con los estándares responsables», luego de que los restos del cohete incontrolado ingresaran a la atmósfera terrestre al rededor de las islas Maldivas, en el Océano Índico.

Según una nota publicada por El Tiempo Latino que reseño The Hill, la mayoría de los restos se quemaron durante el reingreso a la atmosfera. Sin embargo, el Comando Espacial de Estados Unidos (EE. UU.) informó que se desconoce si durante el reingreso del cohete los restos tocaron tierra o agua.

Bill Nelson, administrador de la Nasa, criticó durante una declaración el sábado la acción de Pekín ante el hecho y criticó que tanto China como otros países que desarrollan prácticas espaciales «actúen responsable y transparentemente».

Asimismo, consideró que es fundamental que «China y todas las naciones, y entidades comerciales espaciales actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad, la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades del espacio ultraterrestre».

Con información de El Tiempo Latino

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.