22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

La Nasa abre nueva convocatoria para formar astronautas

El programa Artemis busca reanudar los viajes a la Luna y llegar a Marte y reconquistar el liderazgo en el espacio. La selección definitiva de los candidatos que finalmente se graduarán como astronautas se realizará a mediados de 2021

-

Miami.- La Nasa abrió el lunes, 1 de marzo, una nueva convocatoria para aquellos ciudadanos estadounidenses con un postgrado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y dos años de experiencia profesional que quieran ser astronautas del programa Artemis.

Esos son los principales requisitos para esta segunda convocatoria de la Nasa para el programa con el que busca reanudar los viajes a la Luna y llegar a Marte y reconquistar el liderazgo en el espacio.

La primera generación de astronautas de Artemis, formada por cinco mujeres y seis hombres, se graduó el 10 de enero, después de haber realizado un curso de entrenamiento de más de dos años.

LEE TAMBIÉN

MUERE KATHERINE JOHNSON, LA MATEMÁTICA QUE TRABAJÓ EN PRIMERAS MISIONES DE LA NASA

A la primera convocatoria se presentaron más de 18.000 personas, según informó la Nasa en su día. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de marzo.

Como parte del proceso para inscribirse, los candidatos serán sometidos a una evaluación por Internet de unas dos horas de duración, algo que no se hizo en la anterior convocatoria.

Esta nueva convocatoria llega en un momento en que la agencia se está preparando para enviar a la primera mujer y un nuevo hombre a la Luna con el programa Artemis. Explorar la Luna durante esta década ayudará a la Humanidad a prepararse para su siguiente hito de gigante: enviar astronautas a Marte, dijo la Nasa en un comunicado.

- Advertisement -

La selección definitiva de los candidatos que finalmente se graduarán como astronautas se realizará a mediados de 2021. Hasta entonces competirán con miles de personas como ocurrió en la anterior convocatoria.

LEE TAMBIÉN

LA NASA ENCUENTRA UN PLANETA DEL TAMAÑO DE LA TIERRA

«Hacerse astronauta no es tarea fácil, porque ser astronauta no lo es», dijo Steve Koerner, director de operaciones de vuelo y presidente de la Junta de Selección de Astronautas en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

El viaje a la Luna de una mujer y un hombre astronautas está previsto para 2024. Después de ese viaje está previsto seguir con misiones lunares anuales mediante colaboración con empresas privadas y haciendo uso de tecnologías más avanzadas.

A lo largo de sus más de 60 años de existencia, la Nasa ha seleccionado a 350 personas para formar parte de su cuerpo de astronautas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?