La masacre en el aeropuerto de Kabul deja al menos 170 muertos

Además otros 16 fallecidos se contabilizaron en el hospital de la ONG italiana Emergency en Kabul, mientras que en ese centro unos 40 pacientes fueron ingresados también con lesiones por la explosión

559
Foto: Cortesía Sevilla Actualidad

Caracas.- El atentado del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul, donde una multitud trataba de subir a alguno de los vuelos de evacuación para huir del régimen talibán, causó al menos 170 muertes, además de decenas de heridos que permanecen todavía ingresados en los hospitales de la capital afgana.

Aunque aún no hay datos oficiales del impacto del atentado perpetrado ayer en las cercanías del aeropuerto internacional Hamid Karzai, fuentes próximas a los talibanes confirmaron este viernes a Efe que «al menos 170 personas murieron y 150 más resultaron heridas», entre ellas víctimas en las tropas estadounidenses.

Talibanes esperan conformar gobierno en Afganistán antes de la retirada de tropas internacionales

Estados Unidos había adelantado que en el atentado murieron 13 soldados estadounidenses y otros 18 resultaron heridos. También el Gobierno británico ha informado del fallecimiento de ciudadanos de esa nacionalidad.

Solo el hospital Wazir Akbar Khan de la capital afgana ha recibido 145 cuerpos sin vida tras el atentado en el aeropuerto y medio centenar recibe atención con heridas graves, afirmaron fuentes sanitarias, que pidieron el anonimato.

Además otros 16 fallecidos se contabilizaron en el hospital de la ONG italiana Emergency en Kabul, mientras que en ese centro unos 40 pacientes fueron ingresados también con lesiones por la explosión, según la misma fuente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.