26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

La India cierra sus puertas a los turistas por la pandemia del coronavirus

La misma suspensión también afectará a los ciudadanos extranjeros titulares de la tarjeta de Ciudadanos Indios de Ultramar (OCI), que son aquellos con origen indio que tienen un pasaporte especial para entrar al país de forma indefinida, ya que su Constitución prohíbe la doble nacionalidad. Hasta ahora, en la India hay 60 infectados por el coronavirus

-

Caracas.- El Gobierno indio anunció este jueves la suspensión, hasta el 15 de abril, de todos los visados, excepto los diplomáticos y de trabajo, emitidos para los ciudadanos de cualquier país del mundo, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la situación de pandemia por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Fármacos para trasplantados importados de la India no pasaron pruebas sanitarias

«Todas las visas existentes emitidas a nacionales de cualquier país, excepto las emitidas a diplomáticos, funcionarios de la ONU, de organismos internacionales, las de trabajo y de proyectos, están suspendidas hasta el 15 de abril», advierte en un comunicado el Ministerio de Exteriores, que añade que la medida entrará en vigor a partir de las 12:00 horas GMT de este viernes.

La misma suspensión también afectará a los ciudadanos extranjeros titulares de la tarjeta de Ciudadanos Indios de Ultramar (OCI), que son aquellos con origen indio que tienen un pasaporte especial para entrar al país de forma indefinida, ya que su Constitución prohíbe la doble nacionalidad.

De todos ellos, los que ya se encuentren en el país asiático mantendrán la validez de sus visados y los que aún no hayan entrado al país deberán solicitar un visado nuevo acreditando «razones convincentes» para el viaje.

El Ministerio avisa además que «todos los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios» que lleguen de cualquier destino pero que hayan visitado China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España o Alemania después del 15 de febrero, «serán puestos en cuarentena por un periodo mínimo de 14 días».

LEE TAMBIÉN

Confirman primer caso y muerte de paciente con coronavirus en Guyana

Asimismo, recomienda a sus ciudadanos que no viajen al extranjero salvo que sea «esencial».

- Advertisement -

Las autoridades indias tomaron esas decisiones horas después de que la OMS calificara como «pandemia» la situación de expansión del coronavirus, que ha infectado ya a más de 118.000 personas en 114 países y ha provocado casi 4.300 muertes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este miércoles que la nueva definición no cambia las medidas que deben tomar los gobiernos y que deben seguir enfocadas en la «contención» de la enfermedad.

La suspensión de todos los visados turísticos se produce un día después de que esa medida, aplicada con anterioridad a los ciudadanos italianos, japoneses, surcoreanos, chinos e iraníes, se extendiera a los nacionales de Francia, Alemania y España, después de que el brote en dichos países europeos superara el millar de infectados.

Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud indio confirmó 60 casos positivos de coronavirus en su territorio, una decena más que un día antes y, de momento, no se ha producido ningún fallecimiento relacionado con la enfermedad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado