22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

La Haya prorroga por cuatro semanas la prohibición de vuelos con Venezuela

La suspensión de vuelos entre Países Bajos con Venezuela, hasta el 1 de abril, se aplica en medio del surgimiento de las variantes del COVID-19 que ahora circulan en algunas naciones del mundo

-

La Haya, ciudad de los Países Bajos, decidió este jueves 4 de marzo que la prohibición de sus vuelos con Venezuela fuese prorrogada por cuatro semanas más, con el fin de evitar la continúa propagación del COVID-19 en el mundo.

En una carta enviada al Parlamento, el Ejecutivo de Países Bajos indicó que esta medida de paralizar las conexiones aéreas con Venezuela también aplica para Reino Unido, Sudáfrica, República Dominicana, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia., Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

La suspensión de vuelos entre Países Bajos con estas regiones, hasta el 1 de abril, se aplica en medio del surgimiento de las variantes del COVID-19 que ahora circulan en algunas naciones del mundo.

Esta decisión se toma por recomendación del equipo de gestión de la pandemia (OMT), que asesora al Ejecutivo de La Haya para tomar las medidas pertinentes y frenar la propagación de contagios, en este caso, la posible importación de variantes del coronavirus más contagiosas que las que ya circulan en la Unión Europea (UE).

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TAREK WILLIAM SAAB VIAJÓ A LA HAYA PESE A LAS SANCIONES INTERNACIONALES

El Ejecutivo neerlandés también extendió hasta el 15 de marzo el confinamiento de Países Bajos y el toque de queda diario entre las 9:00 pm y 4:30 am del día siguiente, aunque permitió desde el 3 de marzo que las peluquerías y otras profesiones de contacto, como los centros de masajes o tatuajes, vuelvan a recibir clientes con medidas de higiene.

Los comercios, que habían cerrado a mediados de diciembre 2020 para evitar la propagación del virus por las compras navideñas, también reabrieron de forma parcial para recibir clientes solo con cita previa y con un límite de aforo por planta, lo que provocó que algunos negocios decidieran no reabrir porque el número de personas a recibir no compensaba los gastos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado