23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

La gasolina en EE. UU. alcanza un récord histórico de 4,173 dólares el galón

El precio de la gasolina ya llegó el domingo a un nivel no visto en 14 años y ha continuado subiendo a consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania

-

El precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó este martes un récord absoluto con un valor medio de 4,173 dólares el galón, según informó la Asociación Automovilística de EE. UU. (AAA, por su sigla en inglés).

El precio de la gasolina ya llegó el domingo a un nivel no visto en 14 años y ha continuado subiendo a consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, ocurrida hace casi dos semanas y que ha escalado a una crisis humanitaria.

El anterior récord en el valor de la gasolina, de 4,114 dólares el galón, estaba fechado en julio de 2008.

En algunos estados de ambas costas el precio en el surtidor superaba hoy la media, como California (5,444), Nevada (4,674), Oregon (4,588) y Washington (4,546), así como en Alaska (4,502) y Nueva York (4,366).

¿Qué dicen medios estadounidenses sobre el acercamiento de la Casa Blanca con Maduro?

Desde el comienzo del año, el barril de crudo de Texas, de referencia estadounidense, se ha encarecido casi un 64 %, y solo en el último mes un 37 % por el efecto de la ofensiva militar de Rusia y las sanciones impuestas por Occidente.

Rusia, uno de los líderes exportadores de crudo y productos petrolíferos, enfrenta un duro castigo de EE. UU., Europa y sus aliados así como un boicot o suspensión de actividades de numerosas empresas que abocará a su economía a la recesión, según los analistas.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, sumó esta mañana a ese castigo la prohibición de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón rusos en el país con efecto inmediato, lo que ha presionado un mercado ya de por sí ajustado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a