28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Fiscalía General de Bolivia inicia proceso contra el órgano electoral de ese país

La Fiscalía Departamental de La Paz, donde tiene su sede central el tribunal electoral, tiene la instrucción de iniciar "de inmediato" las acciones legales para el procesamiento y "juzgamiento" de los vocales del órgano que realizó el proceso de los comicios del pasado 20 de octubre

-

La Paz.- La Fiscalía General de Bolivia anunció este domingo, 10 de noviembre, el inicio de un proceso contra los miembros del Tribunal Supremo Electoral por «presuntos hechos irregulares«, después de que el presidente del país, Evo Morales, anunciara nuevas elecciones tras un informe de la OEA que instó a otros comicios.

LEE TAMBIÉN


RENUNCIA MINISTRO DE MINERÍA Y DIPUTADOS DEL PARTIDO DE EVO MORALES

Un comunicado de la Fiscalía advierte que las irregularidades «muy graves» detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) pueden conllevar «ilícitos penales y electorales vinculados al cómputo de los resultados oficiales».

La Fiscalía Departamental de La Paz, donde tiene su sede central el tribunal electoral, tiene la instrucción de iniciar «de inmediato» las acciones legales para el procesamiento y «juzgamiento» de los vocales del órgano que realizó el proceso de los comicios del pasado 20 de octubre.

Estas acciones incluirán también a otros posibles «autores y partícipes de estos presuntos hechos irregulares», añade la nota.

Una comisión de fiscales especializados, a cargo del área de investigación de la fiscalía, se encargará de los trámites necesarios, como los requerimientos y la determinación de medidas cautelares, según la fiscalía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a