25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

La Fifa y la ONU unen sus fuerzas en favor del fútbol femenino

-

París.- La Fifa y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron este viernes 7 de junio un memorándum de entendimiento con el objetivo de ayudar a mujeres y niñas a través del fútbol, y de utilizar el deporte como una herramienta en favor de la igualdad de género.

El pacto fue sellado en París entre el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en el segundo y último día de la primera Convención mundial de la Fifa sobre fútbol femenino, y en la misma jornada en que comienza en Francia el Mundial femenino.

Infantino, reelegido este miércoles 5 de mayo como presidente hasta 2023, dijo estar «muy orgulloso» de esta iniciativa.»La Fifa es una organización que tiene como misión desarrollar el fútbol, pero también tiene un rol social muy importante. A través del fútbol podemos educar, enseñar cómo ganar y perder, cómo creer en ti mismo. Son valores muy importantes para la igualdad de genero», apuntó.

;
;

Infantino agregó que «niñas de todo el mundo juegan al fútbol y lo correcto es reconocerlo». «Lo hacemos ciertamente con décadas de retraso, pero es un comienzo y vamos a ver los resultados», señaló.

LEE TAMBIÉN: 

LA FIFA RENUEVA EL MANDATO DE GIANNI INFANTINO COMO PRESIDENTE

La Fifa y ONU Mujeres recalcan que la colaboración estrecha entre autoridades públicas, organismos internacionales y deportivos, el sector privado y los medios es importante para que las actividades deportivas sean más accesibles para niñas y mujeres.

Asimismo, destacan que los grandes eventos deportivos tienen el potencial de «dejar un legado de cambios positivos que desafían las persistentes formas de discriminación que frenan el progreso para todos».

El objetivo del memorándum de entendimiento, según la Fifa, es crear el marco con el que fortalecer y seguir desarrollando sinergias y colaboraciones entre ambas organizaciones, y su firma irá seguida de un plan concreto de cooperación para el futuro.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a