29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

La farmacéutica Takeda desarrolla un medicamento contra el coronavirus

El nuevo medicamento, derivado del plasma sanguíneo, serviría para tratar a "individuos de alto riesgo afectados por el coronavirus", según señaló la empresa Takeda en un comunicado

-

Tokio.- El gigante farmacéutico nipón Takeda anunció que está desarrollando un fármaco contra el nuevo coronavirus y afirmó que está en contacto con reguladores de todo el mundo para acelerar su salida al mercado.

Takeda prevé este 4 de marzo remitir información al Congreso de Estados Unidos sobre el desarrollo del fármaco, y se encuentra en «discusiones con múltiples agencias nacionales y organismos reguladores» de EE. UU., Asia y Europa «para avanzar en la investigación» sobre el mismo.

«Hemos identificado recursos y capacidades relevantes, y esperamos que estos puedan servirnos para expandir las opciones de tratamiento para pacientes enfermos del covid-19», indicó en la nota el doctor Rajeev Venkayya, responsable del área de vacunas de Takeda.

LEE TAMBIÉN

fármaco contra la artritis parece efectivo contra el coronavirus

No obstante, la empresa explicó que para probar la eficacia y seguridad del medicamento necesita «tener acceso a plasma de personas que se hayan recuperado exitosamente del covid-19», y para ello pidió la colaboración de los organismos nacionales.

Los eventuales donantes «cuentan con anticuerpos contra el virus que podrían mitigar potencialmente la gravedad de la enfermedad en pacientes, y posiblemente, prevenirla», afirmó Takeda.

Aislar y transferir esos anticuerpos a otros pacientes «podría ayudar a sus sistemas inmunológicos para responder a la infección e incrementar las posibilidades de recuperación», añadió.

LEE TAMBIÉN

la oms tardará 18 meses en desarrollar una vacuna contra el coronavirus

- Advertisement -

Asimismo, la farmacéutica estudia la posible efectividad contra el virus de algunos de sus medicamentos que ya se encuentran en el mercado, aunque esta iniciativa se encuentra «en una etapa inicial», según la empresa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado