La emotiva promesa que cumplió un médico a un paciente con COVID-19

Un médico intensivista de España grabó un video como parte de una promesa que le hizo a un paciente antes de intubarlo. El enfermo le pidió que pusiera su caso como un ejemplo de lo que no se debe hacer si se quiere frenar el virus del COVID-19, según reseñó El Mundo de España

1366
| Foto: Captura de video

Caracas.- El devastador video que grabó un médico antes de intubar a una paciente con coronavirus se viralizó en las redes sociales. El galeno compartió un mensaje como parte de una promesa que le hizo al enfermo que fue recluído en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en las Palmas de Gran Canaria, España.

«Soy Domingo González, médico intensivista del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, hago este vídeo para cumplir con la palabra dada a un paciente al que hace pocas horas he tenido que intubar», se le escucha decir al galeno al principio del clp que se viralizó en las redes sociales.

¿Son efectivas las vacunas que aplican en Venezuela contra la variante delta?

«Ingresó ayer con COVID-19 por una enfermedad inflamatoria, neumonía bilateral…Hemos tenido que intubarlo, conectarlo a un respirador, sedarlo profundamente y antes de sedarlo me hizo prometer y me comprometí a hacer este video para transmitir que se vacunen. Él me dijo que no se había vacunado por temor, por miedo, por lo que escuchaba y veía en los medios de comunicación y redes sociales y lamentaba no haberlo hecho ahora que está enfermo», explicó desde la sala del centro hospitalario.

Con el mensaje, el paciente quiso hacer un llamado de atención a la población que aún sigue renuente a vacunarse contra el COVID-19 y las terribles consecuencias que esta negativa puede traer. El galeno alertó que de los 93 pacientes que habían ingresado con la enfermedad, al menos, 23 necesitaron cuidados intensivos y, de estos, 10 no se habían vacunado por miedo a los efectos adversos, detalló El Mundo de España. Concluyó diciendo: «Ayudemos a salvar vidas».

Con información de El Mundo de España

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.