Caracas.- El devastador video que grabó un médico antes de intubar a una paciente con coronavirus se viralizó en las redes sociales. El galeno compartió un mensaje como parte de una promesa que le hizo al enfermo que fue recluído en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en las Palmas de Gran Canaria, España.
«Soy Domingo González, médico intensivista del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, hago este vídeo para cumplir con la palabra dada a un paciente al que hace pocas horas he tenido que intubar», se le escucha decir al galeno al principio del clp que se viralizó en las redes sociales.
«Ingresó ayer con COVID-19 por una enfermedad inflamatoria, neumonía bilateral…Hemos tenido que intubarlo, conectarlo a un respirador, sedarlo profundamente y antes de sedarlo me hizo prometer y me comprometí a hacer este video para transmitir que se vacunen. Él me dijo que no se había vacunado por temor, por miedo, por lo que escuchaba y veía en los medios de comunicación y redes sociales y lamentaba no haberlo hecho ahora que está enfermo», explicó desde la sala del centro hospitalario.
Con el mensaje, el paciente quiso hacer un llamado de atención a la población que aún sigue renuente a vacunarse contra el COVID-19 y las terribles consecuencias que esta negativa puede traer. El galeno alertó que de los 93 pacientes que habían ingresado con la enfermedad, al menos, 23 necesitaron cuidados intensivos y, de estos, 10 no se habían vacunado por miedo a los efectos adversos, detalló El Mundo de España. Concluyó diciendo: «Ayudemos a salvar vidas».
Con información de El Mundo de España