La denuncia por acoso sexual contra Andrew Cuomo llega a manos del juez

Se acusa al exgobernador de Nueva York de apretar el pecho de una de sus antiguas empleadas a finales del año pasado

51
El exgobenador de Nueva York fue denunciado por delito sexual | Foto: EFE/Seth Wenig/Archivo

El exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que dimitió el pasado mes de agosto después de ser acusado por varias mujeres de su entorno laboral de acoso sexual y comportamiento inapropiado, ha sido denunciado formalmente por tocamientos forzosos, en una corte de Albany, la capital del estado neoyorquino.

Según indican varios medios locales, un portavoz del tribunal de Albany, Lucian Chalfen, fue quien confirmó la denuncia, y señaló que «en breve» estará disponible una copia censurada de la demanda, puesto que se trata de un crimen sexual.

Tras la presentación de la denuncia, el gobernador tendrá que presentarse ante los tribunales para una vista preliminar el próximo 17 de noviembre.

Pese a presentar su dimisión como gobernador, Cuomo siempre ha mantenido su inocencia ante las acusaciones vertidas en su contra, aunque ha pedido disculpas si alguna vez ha incomodado a alguien con su carácter «cercano».

La demanda se produce más de dos meses después de que una de sus antiguas empleadas, Britanny Commisso, presentara una denuncia en su contra en la oficina del sheriff del condado de Albany, quien a su vez habría trasladado la demanda a los tribunales.

Commisso aseguró que, a finales del año pasado, Cuomo le tocó un pecho cuando los dos estaban a solas en su oficina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.