23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

La DEA rastrea a dos exaliados de Álex Saab en Barranquilla

De acuerdo con una investigación del diario colombiano El Tiempo, agentes de la DEA documentaron que Saab presuntamente movió a Estados Unidos al menos 420.000 dólares mediante conexiones con Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa

-

Caracas.- La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) rastrea a dos exaliados del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, de acuerdo con un reporte del diario El Tiempo de Colombia.

Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa son golfistas, dueños de empresas en Colombia y Panamá, y miembros de un exclusivo club en Barranquilla, según detalló el diario colombiano, que habrían sido quienes propiciaron la relación entre Álvaro Pulido y Saab.

LEE TAMBIÉN

Jefe del Comando Sur: Irán envió armas y paramilitares a Maduro

De acuerdo con el El Tiempo, la DEA no está detrás de los Slebi solo por sus nexos sociales con Saab, sino porque entre las transacciones que aparecen en el expediente que sirvió de sustento para pedir la captura de Saab en Cabo Verde, el pasado 13 de junio, hay al menos siete operaciones en las que se menciona a los empresarios.

«Fuentes enteradas del proceso le confirmaron a este diario que los giros están vinculados a una tarjeta de crédito de Juan José Slebi, que amparaba a Saab y Pulido», precisó el diario colombiano.

De acuerdo con una investigación de El Tiempo, agentes de la DEA documentaron que por esa vía Saab movió a Estados Unidos al menos 420.000 dólares.

LEE TAMBIÉN

Defensa de Álex Saab dice que seguirá denunciando la injusticia de su detención

«Se indaga si la plata está vinculada a exportaciones de material de construcción, que ingresaron a Venezuela desde Ecuador, de manera irregular», detalló el diario colombiano.

El rotativo agregó que miembros de la defensa de Saab alegan que cuentan con las pruebas de la legalidad de las operaciones, y que por eso EE. UU. tuvo que retirar siete de los ocho cargos que presentó a Cabo Verde para la extradición de Saab, sin embargo, agentes federales dijeron a El Tiempo que las acusaciones siguen firmes en una corte de Miami.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a