La compañía energética rusa Gazprom cesa sus operaciones en Venezuela

La compañía energética rusa llamada Gazprom cesó operaciones en Venezuela el pasado 2 de mayo, decisión que había sido aprobada el 25 de septiembre de 2020, según un informe publicado en el medio de comunicación Sputnik News

404
| Foto: archivo referencial

Caracas.- La compañía energética rusa Gazprom, principal productor de gas del mundo, cesó sus operaciones en Venezuela el domingo 2 de mayo, según un informe oficial.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal ruso sputniknews.com, la decisión se aprobó el 25 de septiembre de 2020.

Gazprom se encuentra entre los cuatro principales productores de petróleo de la Federación de Rusia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CARGILL LA EMPRESA QUE SE VA DE VENEZUELA LUEG DE 34 AÑOS

Según una historia reseñada en www.gazprom.com, la sucursal rusa posee el sistema de transmisión de gas más grande del mundo, que le permite vender más de la mitad de su gas y exportarlo a más de 30 países.

Como principal productor de gas del mundo, Gazprom representa el 12% de la producción mundial de gas y el 68% de la producción nacional de gas.

Actualmente, la compañía está implementando proyectos de desarrollo de gas y producción de hidrocarburos en el extranjero. Su misión es garantizar un suministro confiable, eficiente y equilibrado de gas natural y otros recursos energéticos.

Con información de Sputnik News y Gazprom.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.