19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

CIJ aplaza el juicio por disputa territorial entre Venezuela y Guyana

Las vistas aplazadas tenían como objetivo escuchar los argumentos de Venezuela y Guyana respecto a si la CIJ tiene jurisdicción para resolver el litigio, a lo que se opone Caracas

-

Caracas.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció este martes el aplazamiento sin fecha del juicio entre Venezuela y Guyana por la disputa territorial en la región del Esequibo, cuyas vistas orales estaban previstas para la próxima semana.

LEE TAMBIÉN

CIJ cita a Venezuela y Guyana para audiencia sobre pugna por el Esequibo

La decisión se tomó «en vista de la pandemia COVID-19″, informó el alto tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en La Haya.

Países Bajos registra hasta la fecha un total de 1.413 infectados y 24 fallecidos por coronavirus, y se han aplazado todos los casos en tribunales nacionales entre este martes y el 6 de abril, aunque algunos con carácter de urgencia continuarán sin público.

La región en disputa entre Venezuela y Guyana abarca unos 160.000 kilómetros cuadrados y en sus aguas adyacentes se han encontrado yacimientos de petróleo, lo que ha agudizado la pelea.

LEE TAMBIÉN

Guyana espera un fallo vinculante de la Corte de Justicia en disputa con Venezuela

Las vistas aplazadas tenían como objetivo escuchar los argumentos de Venezuela y Guyana respecto a si la CIJ tiene jurisdicción para resolver el litigio, a lo que se opone Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a