22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

La Cepal alerta que nivel de pobreza aumentó en Latinoamérica por el COVID-19

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó este jueves 4 de marzo que el total de personas en situación de pobreza aumentó a 209 millones, de las cuales 78 millones se encuentran en situación de pobreza extrema

-

Santiago de Chile.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) alertó que la pandemia de COVID-19 está provocando un aumento sin precedentes en los niveles de pobreza en Latinoamérica.

Según dice la Cepal, esta es la región más desigual del mundo y la más afectada por la crisis sanitaria, con 22 millones de nuevos pobres en 2020.

El organismo dependiente de la ONU estimó que el año pasado la tasa de pobreza alcanzó al 33,7% de la población y la tasa de pobreza extrema se situó en 12,5%, niveles que no se registraron en los últimos 12 y 20 años, respectivamente.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CUBA Y VENEZUELA: UNA UNIÓN MILLONARIA QUE DESENCADENÓ MÁS POBREZA

El total de personas en situación de pobreza aumentó a 209 millones, de las cuales 78 millones se encuentran en situación de pobreza extrema, lo que supone 8 millones más que en 2019, según el informe “Panorama Social de América Latina 2020”, presentado por la Cepal, con sede en Santiago de Chile.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado