20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

La Antártida rompe récord de temperatura al superar los 20 C°

Tomando en cuenta los incendios masivos en Australia y esta alza de temperatura en la Antártida, el inicio del 2020 es uno de los más calurosos en años

-

La Antártida superó por primera vez en la historia la barrera de los 20 grados Centígrados, lo que nuevamente pone al cambio climático vuelva en la palestra pública al verse amenazado el principal depósito de hielo en el mundo, según publica The Guardian.

Un grupo se científicos brasileños que se encontraban en la Isla Seymour de la Antártida hasta el pasado 9 de febrero, registraron exactamente 20,75 grados. Con esta temperatura se rompió el récord de calor en el continente antártico de 19,8 grados en la Isla Signy en 1982.

LEE TAMBIÉN

El hielo del Ártico se redujo a niveles sin precedentes en octubre

Tres días antes, en Esperanza, una estación de investigación argentina, ya había registrado 18,3 C°, una muestra de que desde inicios del mes de febrero la temperatura en la Antártida ya había estado subiendo de forma alarmante.

No obstante, estos datos todavía tienen que ser verificados por la Organización Mundial de Meteorología (OMM). Según unos datos de la OMM, varias zonas del continente antártico estaban registrando subidas diarias de más de 3 C°.

LEE TAMBIÉN

Cambio climático reducirá el oxígeno de los océanos hasta un 4% en 2100

«Estamos viendo la tendencia al calentamiento en muchos de los sitios que estamos monitoreando, pero nunca hemos visto algo así», dijo Carlos Schaefer, quien trabaja en Terrantar, un proyecto del gobierno brasileño a The Guardian.

Esta zona del continente helado, según Schaefer, ha estado bajo cambios extremadamente drásticos durante los últimos 20 años. Añadió también que en la primera década del siglo registró temperaturas extremadamente bajas, mientas que ahora se está calentando con relativa rapidez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a