27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

La aerolínea Latam se declara en quiebra por impacto del COVID-19

Latam volaba antes de la emergencia sanitaria por COVID-19 a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios

-

Madrid.- La aerolínea Latam, la mayor de Latinoamérica, se declaró en quiebra este martes 26 de mayo en su país de origen, Chile; también en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. En la práctica, esto equivale a declarar el concurso de acreedores. La quiebra se debe al «impacto sin precedentes» del COVID-19.

Las filiales de Argentina, Paraguay y Brasil no están incluidas en la solicitud de bancarrota. En este último país la aerolínea mantiene conversaciones con el Gobierno para buscar apoyo financiero, al igual que en Chile, Colombia y Ecuador, para «en la medida de lo posible», proteger el empleo y minimizar la caída de sus operaciones.

En un comunicado, la aerolínea explica que se acogió a la ley 11 de bancarrota en los Estados Unidos, una semana después de haberse desvinculado de 1.400 de sus trabajadores como resultado de las consecuencias económicas de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

AEROLÍNEA LATAM DESPIDE A 1.400 PERSONAS EN CUATRO PAÍSES

La compañía cuenta con el respaldo de sus dos principales accionistas, las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways. Estas tienen previsto inyectar 900 millones de dólares para hacer frente a la situación.

La aerolínea aclara que los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, y los proveedores recibirán sus pagos «en tiempo y en forma» por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a