20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

La aerolínea Finnair pronostica una caída de beneficios por el coronavirus

Finnair registró a la baja sus previsiones financieras para 2020 como consecuencia del "rápido desarrollo del coronavirus y de un impacto más amplio de lo estimado originalmente en el mercado mundial de la aviación", según un comunicado del grupo aéreo

-

Helsinki.- La aerolínea finlandesa Finnair advirtió sobre una reducción de los beneficios previstos para este año, debido al descenso de la demanda causado por la epidemia de coronavirus (covid-19), principalmente en sus rutas a China, su mayor mercado en cuanto a ingresos.

Este anuncio se produce tres semanas después de que la compañía pronosticara que el impacto financiero de la epidemia sería «relativamente limitado», durante la presentación de los resultados de 2019.

En el comunicado publicado este viernes 28 de febrero, la aerolínea finlandesa resaltó que este año su resultado operativo comparable (excluyendo partidas extraordinarias) será «significativamente menor» que en el ejercicio 2019, cuando ascendió a 162,8 millones de euros.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus puede provocar pérdidas sobre €150 millones a air france-klm

También pronosticó que sus ventas se contraerán sensiblemente por la caída de la demanda, aunque no dio cifras estimadas dada la incertidumbre sobre el desarrollo y duración de la epidemia.

«Es difícil prever cómo evolucionará la situación durante los próximos meses. Al mismo tiempo, creemos firmemente en nuestro enfoque asiático y en nuestra estrategia de crecimiento sostenible y rentable», señaló el consejero delegado del grupo, Topi Manner.

El máximo responsable de Finnair anunció que debido a los nuevos brotes aparecidos en distintos países, la compañía tomará las medidas apropiadas en los próximos meses para adaptar sus operaciones y sus costes a la demanda y al nivel de ingresos.

LEE TAMBIÉN

wizz air reduce en un 60% el número de vuelos a italia por coronavirus

- Advertisement -

En concreto, se plantea mitigar el impacto financiero de la epidemia reduciendo sus costes operativos anuales entre 40 y 50 millones de euros, sobre todo mediante despidos temporales de su personal en todas las áreas.

Además, canceló sus planes anunciados a principios de febrero de incrementar en 4% su capacidad de transporte de pasajeros respecto al año anterior.

El tráfico de pasajeros entre Finlandia y Asia, la principal fuente de ingresos de Finnair, facturó 1.083 millones de euros en 2019, equivalentes al 44% de su facturación total por este concepto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado