Kirguistán | Obrero desenchufó nevera para conectar celular y dañó mil vacunas contra COVID-19

El hecho se registró en abril; sin embargo, las autoridades esperaron confirmar la cifra de las vacunas dañadas para poder ofrecer un balance

722
| Foto: Sputnik Mundo

Caracas.- El ministro de Sanidad de Kirguistán en Asia Central, Alimkadyr Beyshenaliyev, responsabilizó a un trabajador de mantenimiento de una clínica de Biskek de haber dañado mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19. De acuerdo con las autoridades de la zona, el trabajador desenchufó una nevera donde se almacenaban las vacunas rusas para cargar un celular.

«Las vacunas, ahora inservibles, formaban parte de un lote de 20.000 dosis que Rusia entregó como ayuda humanitaria a este país pobre de Asia Central. La campaña de vacunación comenzó en marzo y las inyecciones rusas son más populares que las chinas de Sinopharm», reseñó el portal www.dw.com, este viernes, 21 de mayo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la OMS

El hecho se registró en abril; sin embargo, las autoridades esperaron confirmar la cifra de las vacunas dañadas para poder ofrecer un balance. «Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente», dijo Beyshenaliyev.

La página web dw.com, sostiene que en Kirguistán se han registrado 101.878 casos y 1.735 muertes por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.