26 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Kim Jong-un prohibió tener perros como mascotas

Según un medio norcoreano, la medida del líder se debe a la escasez de alimentos y a una forma para "proteger al país contra la decadencia capitalista". Dueños de los animales están preocupados por la situación

-

El líder norcoreano Kim Jong-un prohibió el lunes, 17 de agosto,  que sus ciudadanos tengan perros como mascotas, debido a la escasez de alimentos, según publicó el medio surcoreano Chosun Ilbo.

Su orden la argumenta como una medida para «proteger al país contra la decadencia capitalista». De acuerdo con el portal, la decisión parece tener como objetivo apaciguar el descontento en medio de la situación económica.

LEE TAMBIÉN

Kim Jong-un reaparece en público tras casi tres semanas de ausencia

«Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y ​​dejarlos», comentó una fuente sin identificar para el medio.

Detalló que algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales. Los dueños de los canes están preocupados porque se realice una redada para confiscar sus animales para sacrificarlos o para pasar a ser menú de restaurante.

Con información de Chosun Ilbo

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado