Keiko Fujimori se ubica por delante de Pedro Castillo en elecciones de Perú

Sobre la base del sondeo de la encuestadora Ipsos, la definición del ganador solo se podrá dar en días posteriores, cuando esté considerablemente avanzado el escrutinio oficial de los votos

655
Keiko
Fotografía cedida de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante la jornada de la segunda vuelta electoral, en Lima.

La derechista Keiko Fujimori quedó este domingo 6 por delante del izquierdista Pedro Castillo en las elecciones presidenciales de Perú, según un sondeo a boca de urna, que no permite declararla todavía como ganadora de los comicios al estar su estrecha ventaja dentro del margen de error de la encuesta.

De acuerdo con el estudio realizado por la encuestadora Ipsos para el canal América Televisión, que tiene un margen de error del 3%, Fujimori aglutinó el 50,3% de los votos válidos frente al 49,7% de Castillo.

LEE TAMBIÉ

Así marcha la jornada electoral para elegir al próximo presidente de Perú

Con los resultados de este sondeo, la definición del ganador solo se podrá dar en días posteriores, cuando esté considerablemente avanzado el escrutinio oficial de los votos, cuyos primeros reportes comenzarán a difundirse poco antes de la medianoche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.