Keiko Fujimori calificó como «absurda» solicitud de aprehensión en su contra

Fujimori aseguró que la solicitud no la va a distraer su atención de los resultados de la última elección. "Es un cuarto pedido de prisión preventiva, como siempre he dado la cara y así consta mi historia a lo largo de tantas investigaciones. El fiscal Pérez sabe perfectamente donde vivo, así que yo voy a seguir con mis responsabilidades sin distraerme de este pedido absurdo y arbitrario", añadió

96

La candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, rechazó este jueves 10 de junio que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitara el cambio de una comparecencia restringida por una orden de prisión preventiva por incumplir con la restricción de comunicarse con el abogado y excongresista Miguel Torres, testigo de uno de los procesos por los que la Fiscalía de Perú ha llevado a juicio a Fujimori.

En conferencia de prensa junto con su abogada Giulliana Loza y el excongresista Miguel Torres, integrante del equipo de campaña de Fuerza Popular, la candidata presidencial calificó de «absurda» la razón por la que el representante del Ministerio Público solicita esta variación por la labor que realiza el exparlamentario fujimorista en la campaña, pese a que, aseguró, su participación data de hace varios meses en los que la ha acompañado a sus actividades.

LEE TAMBIÉN

Keiko Fujimori pide anular 200.000 votos de las elecciones en Perú

«Es bastante clara nuestra sustentación y defensa. Queda evidenciado que el intento del doctor Pérez al hacer esta solicitud hoy, después de enseñar al señor Miki Torres como uno de los encargados de ver el proceso de nulidades (…) hay una clara intencionalidad de buscar separarme de Miki que tiene esta encargatura tan importante, de distraernos, de perturbar este proceso que son los conteos finales de esta elección tan importante», destacó la candidata presidencial.

En este sentido, Fujimori aseguró que la solicitud no la va a distraer su atención de los resultados de la última elección. «Es un cuarto pedido de prisión preventiva, como siempre he dado la cara y así consta mi historia a lo largo de tantas investigaciones. El fiscal Pérez sabe perfectamente donde vivo, así que yo voy a seguir con mis responsabilidades sin distraerme de este pedido absurdo y arbitrario», añadió.

Por otro lado, la abogada de la peruana, Giulliana Lozada recordó que, a petición de la defensa de Keiko Fujimori, la Sala Penal Nacional precisó que el impedimento a la candidata presidencial de comunicarse con testigos era evitar la comunicación «con aquellas personas que eran considerados supuestos aportantes simulados».

Agregó que si bien Miguel Torres es testigo en este caso, «no es uno que tenga relación con el hecho investigado a los supuestos aportantes simulados y el fiscal lo sabe».

LEE TAMBIÉN

Keiko Fujimori se ubica por delante de Pedro Castillo en elecciones de Perú

«Por tanto, la señora Fujimori no ha incumplido ninguna regla de conducta. Las actividades que viene desarrollando últimamente son de carácter político, pero no solamente ello, sino que el fiscal también sabe que esta petición debiera ser declarado improcedente porque se requiere previamente para una revocatoria de prisión preventiva que el juzgado hubiera exhortado que la señora Fujimori cumpla las reglas de conducta y no ha existido esa exhortación, por tanto esperamos que el juez penal declare improcedente esta petición», puntualizó la abogada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.